Mejores lecturas de 2015

¡Buenas!

Antes de nada ¡¡Feliz año nuevo!! Espero que las fiestas hayan sido geniales para todos ^^

Como cada comienzo de año, toca echar la vista atrás y ver qué tal ha ido el año anterior en el aspecto lector.  Así que comenzamos:

Estos libros no están ordenados por orden de preferencia ni nada de eso, simplemente os dejo los libros, que según Goodreads, más me han gustado (es decir que tenían 5 estrellas)  en este año 2015:

image

Este libro es una preciosidad en sí mismo. Quien me iba a decir que me gustaría tanto un libro que no tiene ni un solo diálogo.

Auri es la protagonista de este libro, ella y su vida en la subrealidad. Como ya he dicho no tiene diálogos, así que no esperéis un libro común y corriente, es único y espectacular en sí mismo.

IMG_1714

Empecé esta trilogía porque no hacía más que ver por internet y YouTube reseñas de la segunda parte y todo el mundo la ponía por las nubes, así como todos esperaban con ansias la tercera parte para cerrar la trilogía.

Me ha gustado muchísimo, la historia entre los personajes protagonistas, como va formándose su relación y por supuesto el personaje de Rugido.

 

Estos tres libros los voy a comentar el bloque ya que son la quinta parte de la primera saga de Percy Jackson y la cuarta y quinta parte de la segunda saga y no quiero hacer ningún spoiler.

Empecé los libros de Percy Jackson porque mi amiga Barbara me dijo que le habían gustado bastante, me suelo fiar bastante de ella, y ya que trataban de aventuras y mitología griega no me lo pensé mucho y buafff… Una vez que empecé no pare hasta que me leí los diez libros que componen las dos sagas… Hacia mucho tiempo que no me enganchaba tantísimo a unos libros, no podía parar de leer, me quitaba horas de sueño y leía en cada momento libre que tenía.

Rick Riordan me ha convertido en su fan y ya estoy leyendo su trilogía basada en la mitología egipcia y tengo tambíen el primer volúmen de su nueva saga sobre los dioses nórdicos.

La reina Roja; Victoria Aveyard

Una de las novedades editoriales más esperadas en el año 2015. Hay mil y una reseñas, la mía incluida en ettste blog, y sólo decir que si os gustan las distopías fantásticas, tenéis que leer la historia de Mare.

Aventuras, superpoderes, tejemanejes palaciegos, una resistencia… Todos los aspectos necesarios para una novela muy recomendable.

angeles-caidos-susan-ee-l-zunewxEste libro lo vi hace bastante por Booktube,pero la verdad es que no le eche demasiada cuenta, hasta que un día mirando por Amazon decidí comprarlo ya que la sinopsis me atraía: Invasión angélica en la Tierra y para nuestra sorpresa no son tan geniales como nos llevan vendiendo 2000 años…  Ángeles despiadados que han convertido prácticamente a los humanos en la parte más baja de la sociedad, los han despojado de todo lo que los define como especia dominante… Simplemente leedlo y no os arrepentiréis, confiad en mi.

 

He dejado lo mejor para el final, o mejor dicho, he dejado para el final los libros que más me han gustado en este pasado año.

Leí amanecer rojo casi a principios del año pasado y cuando terminé compré en pre-orden Hijo Dorado, Morning Star sólo está en presenta en inglés, así que aún tengo que esperar para comprarlo.

Pierce Brown es el gran descubrimiento de este 2015, que manera de escribir, que historias tan detalladas y cuidadas salen de la pluma del autor. Cómo va entretejiendo una historia, que parece sencilla en un principio, y como te vas enredando en ella sin apenas darte cuenta.

Sufres con Darrow y con el resto de los personajes, sus triunfos son los tuyos y consigue sumergirte en un universo cuidado hasta la última coma.

Si sólo por pudiese recomendar un libro este año, sería Amanecer Rojo, ya que una vez que empiezas tienes que seguir con la historia.

Bueno, estas han sido si mejores lecturas en los últimos doce meses, ¿y las vuestras cuales han sido?

Responder

