La Reina Roja

 

La reina Roja; Victoria Aveyard

Ficha del libro

Autor/a: Victoria Aveyard

Titulo Original: Red Queen

Saga: Si (1 – Reina Roja)

Editorial: Gran Travesía

Nº de páginas: 474

 

 

 

Sinopsis

“En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a este,

el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo

y gobernaban la Tierra con amor y bondad.

Algunos dicen que son sólo leyendas,

pero yo no lo creo.

Los dioses aún nos dominan,

han descendido de las estrellas

y no les queda ni un ápice de bondad”

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, “superhumanos” con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow -una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Opinión Personal

Tenía muchísimas ganas de leer la Reina Roja despues de ver todo el hype que habia en referencia a esta novela en internet  y cuando ya por fin, la tuve en mis manos empecé a tener miedo a leerla por si me decepcionaba… pero no ha sido asi, pero empecemos por el principio.

Nos encontramos con un mundo distópico donde nos encontramos a dos tipos de personas: los rojos y los plateados. Los rojos son la clase obrera, la clase social más baja y que está gobernada por lo plateados; los rojos tienen la obligación de tener un trabajo y si no es asi, a los dieciocho años los mandan a formar parte del ejercito y a luchar en la guerra.

Nuestra protagonista en Mare, una roja ladrona y sin trabajo a punto de cumplir los 18 años y que por circunstancias que no os voy a contar para no haceros spoilers acaba descubriendo que tiene los mismos poderes sobrenaturales que los plateados; y es aquí donde verdaderamente empieza nuestra historia…

La pluma de Victoria Aveyard es fluida y espectacular, crea un universo completamente detallado y sin fisuras; este universo nos lo plantea de una manera tan natural que no se hace pesado al leerlo y casi sin darte cuenta tienes una imagen mental de absolutamente todo.

Los personajes son tan completos y creibles, están muy bien construidos y te identificas con las actitudes de muchos de ellos; son personajes con trasfondo, tienen multiples capas que sólo vas descubriendo a medida que vas leyendo.

El personaje de Cal, parece en un principio, un cliché literario, pero a medida que transcurre te vas dado cuenta de todo por lo que esta formado, de todo lo que hace y dice no es mero azar, sino que tiene un bagaje, como personaje, bastante amplio.

El ritmo de lectura, por lo menos en mi caso, ha sido muy rapido, ya que los plot twist del 99% de los capitulos hacen que no puedas dejar de leer.

Libro recomendadísimo, uno de las mejores lecturas de 2015. Cuento los días esperando la segunda parte, y espero que la edición sea tan sumamente preciosa como lo ha sido en este libro.

Citas

“Desde hoy hasta el fin de tus días, tendrás que mentir. Tu vida dependerá de eso.”


“Su guerra plateada, se paga con sangre roja”


“Como cualquier madre, no soporta que su esposo la contradiga; como toda reina, detesta el poder que el rey ejerce sobre ella”
“Este mundo es plateado, pero también es gris. No existe el blanco y el negro”


“Todo el mundo puedo traicionar a cualquiera”


“Lo que yo necesito y lo que yo quiero son dos cosas muy diferentes”




“A veces, su silencio es mejor que las palabras de cualquiera”

Anuncios

3 pensamientos en “La Reina Roja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s