La marca de Atenea

 

 

Ficha del libro:

Autor/a: Rick Riordan

Titulo Original: The Mark of Athena

Saga: Si (3 – Los Heroes del Olimpo)

Editorial: Montena

Nº de páginas: 512

Sinopsis:

Una lucha milenaria.

Siete adolescentes en apuros.

Y el fin del mundo a vuelta de la esquina.
El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea la madre Tierra, ha abierto de par en par las puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos y los únicos que pueden cerrarlas son el equipo de semidioses elegidos por la antigua profecía.

Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, tienen un reto muy dificil y además, solamente cuentan con seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo…

Opinión Personal

Percy acaba de volver de Alaska con el Aguila Imperial, tras haber liberado a Tánatos junto con Hazel y Frank, y es nombrado Pretor de Nueva Roma. En ese momento aparece el Argo II con los semidioses griegos que están buscando a Percy.

Tras un malentendido nuestros siete protagonistas tienen que huir en el Argo II hacia Europa buscando la Marca de Atenea y para derrotar a Gea en el viejo continente, y es aquí donde empieza la aventura.

Este es el primer libro donde todos los semidioses aparecen juntos enfrentandose, como es habitual en los libros de Rick Riordan, a las pruebas que van encontrando en su camino.

Su meta es llegar a Grecia, mientras tanto buscan la marca de Atenea, por lo que Annabeth cobra protagonismo en este libro (cosa que a mi me encantó, ya que la eché de menos en los libros anteriores).

El libro me ha gustado muchisimo. Lo leí a la vez que el libro del grupo de lectura que tenía en ese momento y tengo que confesar que dejaba el libro común a un lado en demasiadas ocasiones para seguir con la marca de Atenea.

Si buscais libros adictivos que te atrapen con facilidad, unos personajes de los que acabas sintiendo como de la familia y aventuras hasta reventar, Rick Riordan es vuestro autor.

¿Libro recomendado?: bajo mi punto de vista claro que si. Percy Jackson ha hecho que me enganche a una seríe de libros, como hacia mucho tiempo que no me pasaba. Rick Riordan es un mago de las palabras y los libros de aventuras. Acabes bebiendo los vientos por todo lo escribe. Si no has dejado que te atrape antes, cae en sus redes, porque cuando el campamento mestizo se te mete dentro ya no hay nadie ni nada que pueda hacer que se vaya.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s