El hijo de Neptuno

 

Empecemos con la reseña del hijo de Neptuno, la segunda entrega de la nueva saga de Rick Riordan: Los Heroes del Olimpo. Nuevas aventuras de Percy, Annabeth y sus amigos, luchando contra Gea y los monstruos. ¿Que les espera a los semidioses en esta ocasión?

 

Ficha del libro

Autor/a: Rick Riordan

Titulo Original: The Son of Neptune

Saga: Si (Los Heroes del Olimpo – 2)

Editorial: Montena

Nº de páginas: 464


Sinopsis

¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejécito de monstruos para acabar con la humanidad… y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.

Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).
Juntos deberán emprender una peligrosa expedicion para liberar a Tánatos, el dios de la Muerte, de las garras de un gigante…

Opinión Personal

Por fin ha vuelto a aparecer Percy, pero sin memoria y acaba en un campamento romano. En este punto cuando llegué a Nueva Roma, así se llama el campamento, creí que iba a ser como el campamento Mestizo, pero no es igual; si que entrenan semidioses, por supuesto, pero no todos los que habitan allí lo son. Algunos son una 3º o 4º generación de semidioses sin ningún tipo de poder, otros son semidioses a los que ningún dios ha reclamado o simplemente semidioses ya adultos viviendo sus vidas con normalidad.

Pocos se fían de Percy cuando llega, ya que parece un griego, pero al igual hay campistas que lo acogen como uno más, y aqui empieza una nueva aventura donde a Percy junto a dos compañeros lo envían de misión para recuperar algo importante para Nueva Roma y para liberar a Tánatos, el dios de la muerte.

En esta ocasión nos encontramos nuevos personajes como Frank y Hazel, dos semidioses que acompañan a Percy en su misión a Alaska, Reina una de las pretores de Nueva Roma y no podemos olvidar a Nico Di Angelo, hermanastro de Hazel, que dice no conocer a Percy.

Al igual que me paso con la saga de los Dioses del Olimpo, el segundo volumen me ha gustado mucho más que el primero. El estilo narrativo de Rick Riordan es embelesador, como si (permitidme la referencia a la mitología griega) de un canto de sirena se tratase, te embelesa, te atrapa y sumerge en una historia de aventuras. De esas historias de aventuras que recuerdas con un buen sabor de boca, como si de una pelicula de los ochenta se tratase, donde lo único que se busca es entretener durante un buen rato.

¿Qué si lo recomiendo? Sólo os diré que devoré el libro en cuestión de dias, tres días para ser más exactos. Cuando abrí el libro y vi que el primer capítulo lo narraba Percy, la sonrisa me apareció por si sola en la cara, porque Percy, siempre será mi favorito de todos los tiempos.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s