Coburn

 

Ficha del libro

Autor/a: Pablo García Naranjo

Titulo Original: Coburn

Saga: – (ojala sea el primero de muchos)

Editorial: Tyrannosaurus Book

Nº de páginas: 217

Sinopsis

Coburn es un asesino a sueldo. Un nombre en una agenda, una pistola con un precio en un mundo donde nadie hace preguntas. No tiene más amo que el dinero y un código que le ha permitido llegar a los cincuenta vivo.

Traicionado por un jefe del hampa neoyorkino, debe huir con quince mil dolares, una promesa y la foto de una chica desaparecida en el bolsillo.

Dennis Buchinski es un policia corrupto de Los Ángeles sumergido en el negocio de las snuff movies. Cuenta el dinero manchado de sangre y semen con la esperanza de salir de la ciudad y olvidad sus pecados.

Un impacable asesino a sueldo… una traición… una venganza personal.

Opinión personal

No tengo ni idea de como empezar esto. Siempre es complicado dar tu opinión sobre la obra de otra persona, siempre pienso si el autor lo leyera, ¿se sentiría ofendido? ¿compatiriamos opinión? o simplemente ¿me tiraría el libro a la cara con un “no sabes nada de literatura de ningún tipo, como para que opines de mi libro”?… pero aún es más complicado cuando conoces al autor y le tienes muchisimo cariño. Pero para que conste que mi opinión es 100% sincera y que si algo no me gusta lo diré y él lo sabe.

Lo que no sabe es que tengo un blog y que voy a reseñar a Coburn…

Coburn se presenta como el principio de una peli de policias corruptos, bares de mala muerte, venganzas, rencillas, humo y vasos de whisky solo, pero una vez que lees el primer capitulo, y vaya primer capitulo, estás irremediablemente enganchado.

La historia comienza con una trama que a medida que va evolucionando, deja de tener peso y se centra en una subtrama que se convierte en la principal. Por este motivo, entre otros, Coburn sería ideal para una serie de libros, donde el hilo argumental con el que se comienza esta novela, se vaya desarrollando como nexo de unión de todos ellos… pero claro eso sólo depende del autor (indirecta directa para Pablo).

Aunque no tienen nada que ver, ya que no son del mismo genero ni pretenden serlo, en muchos aspectos, la historia de Pablo me recuerda a los libros de Anita Blake, los tiroteos, que los protagonistas cuando les disparan o torturan acaban echos una mierda, como es normal, la sangre, los tiroteos a través de las páginas, los giros de guión… Si alguno los habeis leido decidme si a vosotros también os pasa.

Cómo conclusión os diré que mientras leia a Coburn, el poco tiempo que me duró la verdad porque se lee en nada, en mi mente veia a Charles Bronson; es la herencia visual de todas las pelis de acción que desde siempre he visto con mi padre, un gran aficionado a este género. Aunque el guiño a James Coburn es simplemente genial.

¿Qúe si lo recomiendo?: recomendadísimo, eso sí, los lectores necesitamos una continuación ya que los poco más de doscientas páginas se quedan en un simple aperitivo del universo Coburn.

Citas

” El licor le supo a colonia de contrabando de la carcel. Le recordó a intentos de violación y ojos morados; a dientes partidos y juramentos”

” Joe sonrió. Todos eran profesionales. De esos que se encuentran en conversaciones privadas, entre risas complices e historias carcelarias”

“Tenía que ser rápido como el primer polvo de su vida. Desaparecer en la noche con las manos manchadas de sangre”

“Volvió a disparar al agujero inmenso de una puerta por la que le llegaría la muerte”

“Durmió ayudado por dos dedos de escocés, acompañado por pesadillas y el olor a pólvora pegado a la nariz. No abrazó a su mujer, ni buscó la calidez de sus muslos antes de que amaneciera”

 

Anuncios

2 pensamientos en “Coburn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s