No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas 

 

Autor/a: Laura Norton

Titulo original: –

Saga: no

Editorial: Espasa

Nº de páginas: 301

Sinopsis

Si estas leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el titulo.

¿Te gustaria decirselo a alguien? ¿Serías capaz de decirtelo a ti mismo?

Y lo más importante:

¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara?

Pues esta es tu novela.

Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a qe nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos…

Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver…

Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.

Opinión personal

Antes de nada tengo que decir que llevaba muchos meses viendo este titulo por las librerias y me llamaba muchisimo la atención, tanto por el titulo en sí como por el portada con los flamencos, pero siempre me parecía que iba a ser una novela simplona de amor y poco más. Asi que hasta que no me llego sin esperarlo no lo hubiese leido.

Lo escogí para leer porque, en el club de lectura que tengo con una amigas, acababamos de leer un libro denso, histórico, con más investigación que muchisimas tesis doctorales (lo reseñare en breve) y con más de 1300 paginas, necesitaba algo ligero para quitarme el sabor de boca del libro ladrillo; y este libro cumplió su papel con creces.

Es una historia sin pretensiones a ser el mejor libro de la historia, pero cumple su misión de hacerte reir, sintiendote identificada en millones de ocasiones con Sara nuestra protagonista.

Sara es plumista, si así sin paños calientes, trabaja con plumas, hace adornos, ropa con plumas… y tiene una familia completamente disfuncional; es una casa de locos cada cual peor que el anterior y cuando parece que no van a sorprenderte más, van y te vuelven a dejar con las patitas colgando.

Es un libro, tal y como se dice para verano, es una lectura ligera. Se lee en seguida y te deja muy buen sabor de boca al terminarlo.

No esperéis una obra clasica en todo su apogeo, pero si buscais un libro con el que reiros, con el que pasar un buen rato y con el que revivir algunas situaciones, eso si, llevadas al extremo, a manos de Sara, este es vuestro libro. Estoy deseando leer el siguiente libro de esta autora.

 

10 pensamientos en “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas 

  1. A mi este libro ni me gustó ni me disgustó. Todo el mundo decía que se reía mucho y a mi solo me sacó alguna sonrisilla por los disparates de la madre de Sara. Pero todo me parecía demasiado absurdo. Y la hermana y el padre me sacaban de mis casillas
    En fin, el nuevo libro no creo que lo lea. Pero si lo haces veré tu reseña y ya decidiré si me animo a leerlo
    Mil besos^^

    Le gusta a 1 persona

    • Estoy de acuerdo con tu opinión sobre la hermana y el padre de Sara. La madre está para encerrar la verdad. Si leo el siguiente haré reseña. Gracias por comentar 😁

      Me gusta

Deja un comentario