La isla del Tesoro 

 

Autor/a: Robert Louis Stevensons

Titulo original: Treasure Island

Saga: –

Editorial: Blume

Nº de páginas: 192

Sinopsis

Jim Hawkings es un chico que trabaja en una posada, en la costa oeste de inglaterra, en el siglo XVIII. Un viejo bucanero, Billy Bones, llega a la posada con un mapa que muestra dónde se esconde el tesoro del capitán Flint, pero es seguido de cerca por un grupo de piratas cobardes. Jim, en un acto de valentía y astucia, se apodera del mapa, se lo entrega al señor Trelawney y juntos parten hacia la isla del tesoro en la goleta la Hispaniola. Entre su tripulación, sin embargo, está el traidor John Silven, que quiere hacrese con el tesoro.

Opinión personal

Tengo que ser sincera y decir que habia intentado leerme la isla del tesoro hace muchos años, pero que lo abandone antes de que se embarcaran en la Hispaniola porque me aburria, si así, me aburría mucho.

Y os preguntaréis, ¿por qué ahora?, pues porque, con una amigas, tengo un club de lectura, por llamarlo de alguna manera, y esta vez le tocó elegir a Lupe y eligió este clásico de aventuras.

Empecé a leerlo con el miedo a que volviera a aburrirme y fue todo lo contrario. Me ha gustado muchísimo. Los personajes están bastante marcados y son habituales en este tipo de aventuras, pero considerando que este libró se escribió en 1883, podemos atribuirle la originalidad que se merece; pensad que muchos de los personajes de aventuras de los libros que se escribieron posteriores a esta novela, están basado en los protagonistas de este escrito.

En esta historia nos encontramos con nuestro protagonista Jim Hawkings, es quien nos narra la historia en primera persona en el 95% del libro, quitando unos pocos capítulos que los narra el doctor Livesey. Volviendo a Jim, es el prototipo de protagonista de un libro de aventuras, listo, intrepido, aventurero y que siempre salva la situación cuando es necesario, esta en el momento justo en el sitio adecuado.

El otro gran protagonista de esta historia es nuestro “malvado” Long John Silver. Quien comienza siendo el cocinero en la Hispaniola y acabamos descubriendo que pertenecia a la tripulación del Capital Flint y que sabe mucho más del tesoro de lo que aparenta. Silver es uno de los mejores personajes de la literatura que se han escrito, por lo menos en mi humilde opinión; no podéis olvidar que este libro se escribió hace más de 130 años y la complejidad del personaje, como lo va urdiendo todo y como va cambiando según la situación.

Si aún no lo habéis leido, ponedle remedio y leedlo ya. Es una aventura corta, menos de 200 páginas de aventuras, entretenidas y que se lee en nada. Muy recomendado y me alegro que este fuera elegido para el club de lectura. Gracias Lupe!!!

Anuncios

Un pensamiento en “La isla del Tesoro 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s