La Pirámide Roja

 

Autor/a: Rick Riordan

Titulo Original: The Red Pyramid

Saga: Si, (1 – Las Crónicas de Kane)

Editorial: Montena

Nº de páginas: 480

Sinopsis

       Desde la muerte de su madre, Carter y Sadie Kane, han vivido en dos mundos distintos, y no es una manera de hablar.

        Sadie, que ahora tiene 12 años, fue separada hace seis de su padre, el doctor Julius Kane, un reputado arqueólogo especialista en Egipto, tras una batalla legal por su custodia, y se trasladó a vivir a Londres, con sus abuelos, quienes culpan a Julius de la muerte de su hija… pero no lucharon por conservar a Carter.

        En la capital británica recibe, dos días al año, uno en invierno y otro en verano la visita de su hermano y de su padre, que sí siguen juntos. Lo cual equivale a decir que viajan por todo el undo y no tienen una casa que puedan llamar suya: como dice Carter, “mi hogar es una maleta”

Opinión personal

Tras el maraton de Percy Jackson (en lo que llevamos de año me he leido nueve de los diez libros de Percy, el ladrón del rayo me lo leí hace años), y tras quedarme enamorada de la manera de escribir de Riordan; lo más lógico era intercalar con mis lecturas actuales el principio de esta nueva saga, de la que lo único que sabía (que por no saber ni me había leido la sinopsis hasta que he tenido que empezar a escribir esta reseña), era que se basaba en dioses egipcios.

        Yo tan acostumbrada a mis dioses griegos y a Percy y todos los habitantes del campamento mestizo, me quede a cuadros cuando lo primero que te encuentras en la novela es esto:

“El texto que sigue es la transcripción de una grabación digital. La calidad del audio en varios de los pasajes era muy baja, por lo que algunas palabras y frases representan las suposiciones más probables que ha podido hacer el escritor. (…) Parece imposible que los dos jóvenes narradores estén diciendo la verdad, pero te corresponde a ti, lector, decidir por ti mismo”

      Pues si, como veis, la historia se escribe como si de una transcripción se tratase. Este primer volumen esta contado en dos voces, la de Sadie y Carter Kane, hermanos e hijos de Julius Kane, y separados hace seis años cuando en un accidente murió su madre y Sadie se quedo con sus abuelos y Carter empezó a viajar con su padre.

        Nuestra historia comienza en una de las visitas bianuales de Carter y su padre a Sadie en Londres, donde vive con sus abuelos. Cuando los tres Kane se reunen van al museo Británico donde Julius destroza la piedra Rosetta y libera a Set, Osiris, Horus, Isis y Neftis. Set encierra a Julius y Osiris en un ataud dorado, dejando a Carter y Sadie solos y desconcertados en medio del museo y sin saber que esta pasando.

        Tengo que confesar que con la saga de Percy, con las dos, me enamore a partir del segundo volumen, ya que con el ladrón del rayo, me paso exactamente igual que con la Piramide roja, me aburri al principio. Es cierto que Rick Riordan escribe fantasticamente bien pero las introducciones se me hacen un poco pesadas; por lo que he tardado más que normalmente en terminar en leerme este libro, y que hasta la mitad más o menos no me enganche.

        Aunque al final me haya gustado bastante, al principio me sentía más comoda con los dioses griegos de la anterior saga, ya que en mi vida he tenido más contacto con la mitología griega que con la mitología egipcia. Esto no quiere decir que no me haya gustado, no; esto quiere decir que me era más facil seguir el hilo de Percy. Eso si, tengo que confesar que me encanta Bast!!!! Es un personaje espectacular, parece que solo tiene lo que ves en un principio, pero si ahondas te encuentras una mezcla light entre Grover, Leo y el entrenador Hedge.

      En resumen que para entrar en materia es un poco lento, pero sigue el mismo camino de libro de aventuras de Percy Jackson. Si no has leido nada de Rick Riordan y te gusta el genero de las aventuras, no se a que estas esperando.

Anuncios

Un pensamiento en “La Pirámide Roja

  1. Tras leerme los primeros cinco libros de Percy Jackson debo reconocer que leer otra saga del mismo escritor me motiva bastante. El hecho de que el libro esté en plan transcripción de una escucha sólo ha hecho que me den más ganas de leerlo…sin miedo a un inicio lento y descriptivo.
    Otro a la lista de los pendientes

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s