Hijo Dorado

Hijo doradoTitulo original: Golden Son

Autor: Pierce Brown

Fecha de salida: 14/05/2015

Número de páginas: 640 págs.

Saga: Amanecer rojo 2/3

Sinopsis

Tras una implacable competición en el Instituto de Marte, Darrow se ha ganado un puesto de honor entre la élite gobernante. Ahora luce la cicatriz curvada de los dorados, los más crueles y brillantes de los humanos. Pero Darrow no es como ellos…

SU FUTURO SE HA CONSTRUIDO SOBRE MENTIRAS,
SU PASADO ESTÁ MARCADO POR LA TRAGEDIA.
Y NO PERDONA. NO OLVIDA.

Para hacer realidad su objetivo de destruir el sistema desde dentro, Darrow debe convertirse en el mejor de los dorados. El más fuerte. El más inteligente. El más implacable. Solo así devolverá la luz a su pueblo. Aunque su sombra se torne más oscura a cada paso.

CUANDO ALCANZAS EL CIELO DORADO
EMPIEZA LA CAÍDA.

Opinión personal

Uffff… No se por donde empezar sin hacer spoilers… Así que si a partir de aquí seguís leyendo tendréis algún que otro spoiler de amanecer rojo; advertidos quedáis.

Cuando hace unos meses compre Amanecer Rojo, jamás pensé que me gustase tantísimo. Lo compre porque había oído hablar de él en las redes sociales y estando un día de cine – compras con mi beta (saluda cuando leas esto) decidí traerlo a casa. Tengo que confesar que una vez que empece no lo pude dejar de leer y mira que el principio me pareció lento, pero una vez que entran en el instituto y empieza la competición estilo juegos del hambre mola bastante.

Cuando lo termine se lo pase a mi pequeña Beta que quedó tan encantada como yo y juntas esperábamos ansiosas que saliera Hijo Dorado.

En esta entrega nos encontramos unos años después de lo acontecido en Amanecer Rojo. Darrow sigue infiltrado entre los dorados, concretamente en la casa de Augusto y hasta aquí voy a contar sobre la historia en si porque temo spoilearos alguna parte del libro.

En mi opinión es una segunda parte acorde con la primera, y mira que siempre digo que las segundas partes son meros libros de transición y suelen ser los que menos me gustan de las trilogías. Pero la verdad es que te hace introducirte más en la vida de los dorados ya que el primer volumen de la trilogía nos daba el punto de vista de los rojos y de la vida de los dorados en el instituto.

En Hijo Dorado nos muestra más en profundidad la sociedad de los dorados, parte de su historia, de su organización social, nos muestra que no hay estándares dorados y que al igual que en cualquier otro color/casta cada individuo es, valga la redundancia, individual, aunque la gran mayoría vayan en rebaño.

Durante la lectura ha habido momentos en los que tuve que pararme y escribirle a mi beta y decirle “Amiga página 533 de Hijo Dorado OMGGGGGGGGGGGG No diré más!!!!!” si, textualmente le puse eso, somos así.

Ahora para terminar os dejo unas cuantas frases del libro, que no desvelan nada de por si, pero que son espectaculares (muchas de ellas, las fui subiendo a instagram a medida que iba leyendo y  Pierce Brown en persona le dio a me gusta… si momento fangirl a tope):

“Dicen que un reino dividido no puede perdurar. Pero no mencionaron qué le ocurre al corazón en es mismo caso”

“Me pregunto si sonreiría tan abiertamente si tuviera que matar a todas esas personas con un cuchillo. Qué sencillo hacemos el asesinato en masa”

” El orgullo no es más que un grito al viento”

” Es asombroso el poder que tienes cuando estás lleno de sangre hasta los codos y ni una gota es tuya”

“La muerte engendra muerte, que engendra muerte, que engendra muerte por siempre jamás”

Y ya por último, una de mis partes favoritas…. ¡Dios! como escribe este hombre…

” Y pensar en todo lo que sienten las manos… Las mías han sentido la sangre de mis hijos mientras sus corazones la bombeaban hacia el exterior de sus cuerpos. Han sentido el frío de la empuñadura de un filo mientras robaban sueños de juventud. Han lucido el amor de una joven y de una mujer y luego han sentido que esos corazones iban apagándose hasta quedarse en silencio. Y todo por mi gloria. Todo porque decidí cabalgar el mar. Todo porque no muero tan fácilmente como la mayoría. Las manos, creo, no fueron pensadas para sentir tanto”

IMG_1727

Anuncios

Un pensamiento en “Hijo Dorado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s