Mort

  

Autor Terry Pratchett

Editor Debolsillo

Fecha de lanzamiento enero 2008

Colección Mundodisco 4

ISBN 9788483463284

Sinopsis

Mortimer es un joven soñador y despistado a quien le toca en suerte una inesperada tarea: convertirse en aprendiz de la Muerte y aplicarse en liberar almas de su envoltura carnal. La verdad, mort no está demasiado capacitado para ello, y en una de sus primeras visiones, liberar el alma de una atractiva princesa que está a punto de ser asesinada, decide en su lugar “liberar” el alma del asesino, interfiriendo así en los designios del Destino y provocando el consiguiente desaguisado. Por su parte, la Muerte, habiendo delegado buena parte de su trabajo en Mort, se dedica a beber, jugar a los dados y embarcarse en enrevesadas reflexiones filosóficas…

Opinión personal

Hace unos años me leí el color de la magia, primer volumen de la saga de Mundodisco, por llamarlo primer volumen porque en esta saga hay sub-sagas dentro de ella. Pues este primer libro, el color de la magia, me hizo gracia pero tampoco era todo lo que yo me esperaba para todo lo que la gente me decía de Terry Pratcher.

Después de todos estos años, en los que los que leen habitualmente a Pratcher, me dijeran que no había empezado por uno de sus mejores libros, decidí volver a darle una oportunidad con Mort y tengo que decir que menos mal.

Mort es irreverentemente genial. La muerte, y su amor/obsesión por los gatitos me encanta. Mort es una novela muy completa; es de esos libros una vez que lo acabas y mas piensas en ellos mas te va gustando. De los que hacen mella en tu forma de leer y en tu forma de ver los libros de humor. Ya que no hace falta estar continuamente riéndote a carcajadas, que también solté alguna que otra, para que un libro de este tipo sea muy bueno.

Mort ha conseguido que me reconcilie con Mundodisco y ya tengo pendiente en el montón Ritos  Iguales para seguir con ella. 

Os dejo un mapa de como leer esta saga, si os interesa y que a mi me resulta bastante útil para enterarme mas o menos de como seguir 😉
  

¿Habéis leído alguna novela de Mundodisco? ¿Os llama la atención? ¿Cuál me recomendáis?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s