Seraphina

Seraphina.jpga=

  • Título: Seraphina
  • Autora: Rachel Hartman
  • Traducción: Marta Torres Llopis
  • Número de páginas: 545
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Nocturna ediciones
  • ISBN: 97884942866292

Sinopsis

Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, matemático, ajedrecista o profesor; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar…

 

En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar a formar parte del coro de la corte. Allí, las intrigas políticas y los prejuicios son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.

Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y Seraphina no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.

En una carrera a contrarreloj, Kiggs y Seraphina intentarán destramar una telaraña de mentiras, a cual más turbia, mientras ella hace todo lo posible para que las suyas no salgan a la luz.

Opinión personal

 

Según en el momento de lectura que me preguntéis por este libro, mi opinión sería completamente opuesta, os explico: mi hermana, por mi cumpleaños me dio dinero para que me comprase algún libro, porque según ella es imposible saber cual he leído y cual quiero, pero sigamos con la historia. Cuando fui a fnac, solo al verlo me quede enamorada completamente por la espectacular portada y se vino conmigo a casa.

De los libros que me traje ese día fue el primero que comencé a leer y en las primeras 100 paginas lo tuve que dejar… me aburría demasiado porque era demasiado lento. Como no quería acabar abandonándolo lo deje en pausa y lo intenté retomar meses más tarde; ese tampoco fue el momento y acabé dejándolo en pausa otra vez. Y a la tercera va la vencida, volví a retomarlo hace unos días y he acabado terminándolo y enamorándome de él.

Seraphina y Kiggs, los protagonistas de esta historia, no son los personajes que mas me han gustado, y mira que me gustan bastante, pero prefiero quedarme con Orma, ainsss me encanta!!! Y con la princesa Glisselda, que aunque da la imagen de princesa tonta y absurda esconde mucho… y más que va a demostrar en los proximos libros (o al menos es la sensación que me da). Otro personaje entrañable es Lars… Si hay una fundación adopte un Lars, quiero hacerme socia ya!!

Y ahora os dejo con algunos fragmentos que a mi personalmente me han encantado:

Repaso el texto registrado en mi bloc de notas. Añado: “el amor no es una enfermedad”

Te pregunté cómo era tener talento, y me hiciste una comparación directa: ¡cómo ser bastardo! Y al pensarlo más, lo capté. Todo el mundo te mira cegado por algo que no puedes evitar ni has hecho nada para merecer. Tu mera presencia hace que los demás se sientan incómodos. Destacas cuando, en realidad, prefieres no hacerlo.


Tal vez mentir sea, en si mismo, un arte.

 

 En ocasiones, a la verdad le resulta difícil atravesar los muros de nuestras convicciones. Una mentira disfrazada con el atuendo adecuado los franquea más fácilmente.


La gente hace cosas impensables cuando tiene miedo

cuatro-estrellas-670x225

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s