Amanecer rojo

Título: Amanecer Rojo

Título Original: Red Rising

Trilogía/Saga: Sí

Autor: Pierce Brown

Editorial: RBA Molino

Páginas: 544

Precio: 18€


Sinopsis

Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.

Opinión Personal

Sin palabras… La verdad es que hacía años que no encontrar una historia que me invadiera los sentidos como lo ha conseguido Pierce Bronw.

La ambientación, la trama, la construcción y evolución de personajes que va tejiendo el autor es magnífica.

Darrow comienza siendo un personaje simple, un trabajador/esclavo, un rojo, un sondeainfiernos de Marte que tiene su vida cuadriculada y completamente prevista hasta el fin de sus días pero en el transcurso de la historia da un vuelco de 180°: tragedia, rebelión, venganza, una batalla… Todo esto hace que su evolución como personaje sea épica.

La gran prueba del instituto (así se llama la institución y nada tiene que ver con un instituto tal y como lo entendemos actualmente) es dinámica, agil, constante, te va atrapando y haces que vayas comprendiendo el porqué la sociedad donde se desarrolla nuestra historia esté estructurada de la manera en la que lo está.

El resto de personajes son complejos, dejamos por fin de lado esos personajes planos en los que sólo se destaca una parte de su carácter. Todos y cada uno de ellos son complicados como la vida misma y hasta el que parece simple no lo es ya que con el transcurso de las páginas te vas dando cuenta de todo lo que soportan cada uno de ellos y todo lo que les hace ser como son y actuar de la manera en la que lo hacen.
Todo esto hizo que devorará el libro en cuestión de días y que se lo recomendara a mi beta, que quedó igualmente maravillada con la historia.

Es uno de esos libros que dejan resaca lectora y que no sabes cuantísimo te ha gustado hasta que no pasan algunas semanas y te das cuenta que los siguientes libros que has leído no se le pueden comparar.
Su segunda parte, Hijo dorado (Golden son) ya viene de camino y casi estoy convencida que en cuanto caiga en mis manos, aparcaré mis lecturas actuales para devorarlo por completo.
Si no os ha quedado claro, libro recomendadísimo, es una lectura trepidante y esencial si te apasiona, como a mi, este tipo de lecturas.

Anuncios

2 pensamientos en “Amanecer rojo

  1. Totalmente de acuerdo con tu opinión sobre este libro. Engancha y sorprende. Grandes personajes con personalidad y una historia que da unos giros no previstos.
    Deseando coger la segunda parte y ver cómo sigue desarrollándose la historia y ver qué sorpresas nos esperan

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s