Bajo el cielo eterno

Sinopsis

Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor.
Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir.
Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.

Opinión personal

Con la salida de la tercera parte de esta trilogía “Hacia el azul perpetuo” en el mes de abril, me pico la curiosidad por empezar esta historia que tan buenas criticas tiene por la red.

Empecé sin muchas expectativas creyendo que todo el sentimiento creado por las redes sociales era exagerado, pero tengo confesar que me tengo que tragar mis palabras.

Verónica Rossi tiene una forma de escribir que engancha, enamora y hace que no puedas dejar de leer desde el principio hasta el fin del libro.

Crea unos personajes 100% creíbles, nada de esas ñoñadas de amor a primera vista, personas que se miran a los ojos y ya saben que son imprescindibles el uno en la vida del otro.

Tanto Perry como Aria tienen cientos de matices que hacen que te encariñes con ellos, con su historia, con sus miedos, sus dudas, sus esperanzas… Vamos que acabas identificándote con ellos en algún momento.

La relación entre los protagonistas va surgiendo poco a poco y siempre en segundo plano a la historia principal lo que la hace mucho mas interesante.

Y hablando de la historia principal vamos a hablar de ella: futuro post apocalíptico, realidades virtuales, tormentas asesinas, salvajes que viven fuera del gobierno, ¿qué más se puede pedir? 


No voy a entrar en detalles ya que quiero dejar esto libre de spoilers pero solo diré que no pude dejar de leer hasta que lo terminé. Ahora aun no quiero empezar con el segundo y no porque no me haya gustado sino al contrario, estoy un poco embriagada con la historia y necesito dejarla reposar antes de continuar con el transcurso de la trilogía.
¿La habéis leído? Y si es así, ¿os ha pasado lo mismo que a mi?


 

Un pensamiento en “Bajo el cielo eterno

Responder

